En la conmemoración del estreno, festejan los seguidores de los filmes de ciencia ficción./Foto:Especial
En conmemoración de aquel mítico estreno, España instituyó El Día del Orgullo 'Friki'

Era el 25 de mayo de 1977 cuando a las salas de cine llegó la película de ciencia ficción y aventura que marcaría un antes y un después en este género cinematográfico, sí se trata de: “Star Wars, A New Hope” (“La Guerra de las Galaxias, una Nueva Esperanza”). Después de ese día el mundo cambió para siempre.

 

Y para que la fecha no pase inadvertida, los fans que rinden un verdadero culto a la saga de Star Wars, a sus directores, a su creador, a los intérpretes, a los inolvidables personajes, a sus inolvidables frases y enseñanzas, en España instituyeron El Día del Orgullo "Friki". Día conmemorativo que ha traspasado fronteras e impactado a los seguidores en otros países, como el nuestro, Estados Unidos y Canadá.

 

Y para celebrar en este día -este 2020 en particular no, por el confinamiento- se organizan lecturas de cómics, convenciones temáticas, juegos de rol y reuniones en las que los fans se disfranzan de sus personajes favoritos. Por eso este día, todos aquellos a los que se les considera freaks, dan rienda suelta a su fanatismo en este día.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de susucribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico