Con un gol del 'Chucky' Lozano, el Tricolor consiguió una de las victorias más importantes en la historia

El 17 de junio del 2018 quedará grabado en la memoria de los mexicanos. Ese día la Selección Mexicana venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018. 

Hoy se cumple un año de la victoria más importante en la historia del futbol mexicano.

Era la presentación del Tricolor en el Mundial y Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a  Guillermo Ochoa en la portería. Héctor Moreno y Hugo Ayala fueron los centrales. Jesús Gallardo y Carlos Salcedo fungieron como laterales. Héctor Herrera y Andrés Guardado estuvieron en el centro de la cancha junto a Hirving Lozano y Miguel Layún, mientras que los delanteros fueron Carlos Vela y Javier Hernández.

El gol fue a cargo del "Chucky" Lozano en un contragolpe de miedo al minuto 35 de tiempo corrido. Moreno recuperó la pelota y la tocó a Guardado, que la cedió al "Chicharito" Hernández para que él se la dejara a Lozano.

Hirving recortó a Mesut Özil para sacar un potente disparo de derecha que venció a Manuel Neuer.

El gol del "Chucky" fue suficiente para la victoria, a pesar del amplio dominio alemán durante los 90 minutos. Varias pelotas al poste y atajadas de Guillermo Ochoa fueron factor en el encuentro. 

Tras la victoria, la afición soñaba con el quinto partido pero en los octavos nos vimos las caras contra Brasil, y quedamos eliminados.