Foto: ccic.org.mx
Esto ayer, durante el foro organizado por ese comité a fin de normarse un criterio y tener más elementos para su decisión final.

El Comité de Selección del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción enfrentó ayer peticiones de organismos civiles para elegir a un perfil libre de conflicto de intereses y una postura imparcial a la hora de deliberar quién será la próxima consejera de este segundo organismo.

Esto ayer, durante el foro organizado por ese comité a fin de normarse un criterio y tener más elementos para su decisión final.

El próximo 4 de octubre, se realizará una deliberación pública en la que se definirá entre 4 aspirantes que siguen en el proceso, quién de ellas ocupará la vacante en la consejería que dejará Manuel Gil Navarro.

El actual presidente del Consejo concluye su encargo el 5 de octubre y será relevado en la presidencia por Ana Yuri Solís.

Las 4 candidatas que siguen con posibilidades de obtener el cargo de consejera son Leonor Adriana Gómez Barreiro, Alejandra Wade Villanueva, María Inés Garza Orta y Jafia Pacheco. 


La sesión pública en la cual se realizará la designación tendrá lugar este jueves 4 de octubre, a las 19:00 horas en la sala de sesiones de la Secretaría
Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Las oficinas están ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 703, Fracc. Valle Real. La sesión será transmitida en vivo por internet.