Atentos. De la Madrid dio detalles de cómo ve la economía mexicana. Foto: Hector García
Enrique de la Madrid habló de la situación del país en cuestión turística y económica

La Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional, presentó la conferencia del secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de La Madrid.

En su charla, De la Madrid trató temas de economía y turismo, a lo largo de casi dos horas.

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid, mencionó que México tiene todo para ser un país desarrollado.

Con funcionarios del gobierno de Coahuila entre el público, el Secretario abordó temas como el emprendimiento económico de México en la industria manufacturera y el impacto turístico que se ha generado durante el sexenio en curso.

Foto: Hector García

“Pese a algunos problemas que imperan en México, como la impunidad, la corrupción y la inseguridad, el país debe enfocarse en lo que sabe hacer bien”.
Con referencia a las reformas estructurales que han venido aprobándose, comentó que al contrario de lo que se cree, la economía general ya no depende del petróleo.

“En su momento la reforma causó inconformidad de amplios sectores, pero también sabemos que si no la hubiéramos hecho, nos habríamos enfrentado a una crisis financiera”.

Pese a que la opinión pública critica los bajos salarios en México, De la Madrid asegura que las clases medias están creciendo gracias a que las manufacturas avanzan cada vez más en el país, ya que el 85% de nuestras exportaciones son manufacturas.

“Por eso no hemos tenido el impacto ni la caída económica de Brasil”, señaló.

Foto: Héctor García

IMPACTO TURÍSTICO
Acerca de la caída del turismo en el estado de Guerrero, por la violencia e inseguridad que atormenta al estado, el Secretario de Turismo aseguró en una breve respuesta: “Estamos trabajando en un programa por Acapulco, esa zona y ese estado difícilmente tiene otra vocación que no sea el turismo. Son de los estados más rezagados y violentos. No trabajaremos sólo por la justicia, sino porque el nombre de México en el mundo se afecta”.

El día de hoy, el Secretario de Turismo de la federación, presentará en Parras de la Fuente junto al gobernador del estado, Rubén Moreira, el programa ‘Viajemos con México’ que avala la participación de la gente que está interesada en viajar dentro del país antes que salir de él.

El dato
> Hoy en Parras, el Secretario tratará temas de la producción vitivinícola y el turismo que genera este sector del estado.
> La presentación será en el Salón Casa Club del Hotel Rincón en punto de las 11:30 horas.