Acuña es una ciudad que ha recibido por años a cientos de familias migrantes de estados del centro, sur y sureste mexicano. Foto: Especial
La falta de privacidad trae consigo una serie de problemas sociales que afectan a las familias

Acuña, Coah. - Los niños y los adultos mayores son las principales víctimas del hacinamiento, un problema grave que se presenta en Acuña, destacó el subprocurador de los Niños, las Niñas y la Familia, Pablo Enrique González Roa.

Acuña es la ciudad que ha recibido por años a cientos de familias emigrantes de Estados del centro, sur y sureste mexicano, que muchas al llegar ya cuentan con parientes que les abren las puertas de sus casas, en primera intención para unos días pero con el paso del tiempo se establecen, provocando el hacinamiento.

“Las familias lejos de buscar otro lugar en donde vivir, les es muy cómodo ya estar con los parientes que los recibieron. Los niños son víctimas de abuso sexual, los abuelos maltratados y abandonados”, afirmó.

Las estadísticas de abuso sexual infantil, el 95 por ciento se presenta en el propio hogar y por parte de un familiar.

La falta de privacidad, el vivir todos juntos, trae consigo toda una serie de problemas sociales, por lo que es imperativo que autoridades y la propia sociedad busquen la manera de brindarles a todas estas familias que llegan de fuera la posibilidad de hacerse de una casa o un terreno.