Informan. La asociación señaló que el ataque cibernético se detectó durante la madrugada del 6 de mayo. Foto: especial
Afirman que la dirección IP de donde provino el ataque se encuentra en Alemania

CDMX.- La asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó a través de un comunicado que durante la madrugada del pasado 6 de mayo se detectó un ataque masivo cibernético a su portal de internet contralacorrupción.mx.

La narración de los hechos de MCCI indicó que desde las 00:00 el sitio web de la asociación comenzó a alentarse, en horas posteriores se buscó restablecer el servidor de la página, pero el contenido total del servidor fue eliminado, dejando un archivo referenciando a una imagen con el siguiente mensaje “hahaha”.

MCCI señaló que la dirección IP de donde provino el ataque se encuentra en Alemania, a las 10:30 horas “el intruso colocó en nuestro banner una imagen ajena al contenido original de nuestra página de internet: El retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero estrellado en que viajaba el exgobernador de Puebla”.

 

Vemos el ataque a nuestra página de internet como una agresión contra la libertad de expresión”.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en un comunicado.

Una hora después se eliminó la imagen y hasta las 13:00 horas se terminó la restauración del sitio web de la asociación.

“Vemos el ataque a nuestra página de internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”, indicó MCCI.

ENTÉRESE

>  Los atacantes colocaron en el sitio web el retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero estrellado en el que viajaba el exgobernador de Puebla.