Foto: Mayra Franco
El IDEA celebró su carrera 10K, donde decenas de corredores superaron el trayecto bajo un intenso calor.

Con decenas de corredores inscritos se celebró la Cuarta Carrera Estudiantil “Halcones 2019”, atlética fiesta organizada por el Instituto de Enseñanza Abierta de la UAdeC, que tiene como objetivo motivar a sus alumnos a hacer actividad física. El recorrido de 10 kilómetros resultó ser un reto, pero sobre todo un disfrute para todos los involucrados.

El disparo de salida estuvo a cargo del director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón. Exactamente a las 10:00 de la mañana de este viernes el grupo de atletas partió desde el estacionamiento de la Facultad de Psicología con dirección al bulevar Valdés Sánchez, el recorrido se extendió por vialidades como Venustiano Carranza, teniendo como meta nuevamente la Unidad de Campo Redondo de la UAdeC. 

El primero en completar el trayecto fue Ángel Luna Dávila, le siguió Gilberto Yeverino Flores y el tercer lugar fue para Miguel Ángel Linares, todos ellos alumnos de la máxima casa de estudios de nuestro estado.

Una vez cruzada la meta la satisfacción fue notoria en cada uno de los corredores, pues como si la distancia no fuera reto suficiente, el sol y un intenso calor terminaron por darle sazón al evento. A su llegada, los atletas fueron recibidos con abundante hidratación, y claro, cobijados por los aplausos de los presentes.

Los mejores

Posición Nombre

1 Ángel Luna Dávila

2 Gilberto Yeverino Flores

3 Miguel Ángel Linares