Safiah iba a cumplir 29 años./Foto:Instagram
Su cuerpo se encontró en las aguas de Atlit, al norte de Israel

Fue el mar mediterráneo el escenario final del bailarín Ayman Safiah. El cuerpo sin vida del llamado "Billy Elliot árabe" se encontró en las aguas de Atlit, al norte de Israel, por la policía israelí tras cuatro días de búsqueda, según informaron diversos medios internacionales.

 

Según se narra, la última vez que se le vio fue en la playa de Neveh Yam junto a unos amigos. Safiah y una amiga fueron arrastrados por las olas. A pesar de que el bailarín era un buen nadador, logró salvar a su amiga, pero él perdió la vida. La siguiente semana celebraría su 29 aniversario.

 

"Billy Elliot fue fundamental para decidirme a bailar. Su historia es mi historia y si no fuera por esta película no estaría ahora bailando", relató Safiah más de 10 años en su casa de la aldea natal Kafr Yasif en Galilea. 

 

Seguía firme haciendo real su sueño: "Quiero ser el primer palestino musulmán que se dedica profesionalmente al ballet clásico". Construyó un nombre en el mundo del baile en Israel, colaboró de forma exitosa en varios proyectos palestinos y participó en festivales y actuaciones en todo el mundo.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico