Ley. En el Centro de Justicia se decide el destino de Luis Gerardo. ARCHIVO
Luis Gerardo “N” está en prisión desde 2017, colaboró en el secuestro de Karla Nohemí el 10 de julio de 2017. Los hechos sucedieron en la colonia Nuevo Mirasierra.

Este miércoles concluyó el juicio oral contra Luis Gerardo “N”, acusado del delito de secuestro agravado en Saltillo, por el que se encuentra en prisión preventiva desde 2017.

Los hechos fueron registrados durante la madrugada del 10 de julio de 2017 en la colonia Nuevo Mirasierra, donde Karla Nohemí fue extraída de su vivienda a base de golpes.

De acuerdo con la exposición del informe policial homologado, la víctima fue trasladada a una brecha cercana a un ejido del municipio de General Cepeda, bajo la amenaza de haber sido “levantada” por haber atentado contra un hombre.

En la ficha, también se detalla que la mujer inicialmente fue estrangulada con un cinturón y después degollada por los hombres que la extrajeron de su domicilio.

SOBRE EL PROCESO

En el caso de este imputado, la acusación obra por el delito de secuestro, tras haber colaborado en la extracción a golpes de la víctima, pero sobre su causa penal 1600/2017, no obra otro delito de privación de la vida, ni por coautoría.

Este juicio oral se llevó a cabo durante tres días, y después de varias horas, este miércoles el Tribunal de Juicio Oral determinó un fallo condenatorio.

Será hasta este jueves, cuando el mismo Tribunal desarrolle una audiencia de individualización de penas, para determinar a cuántos años de prisión se hará acreedor Luis Gerardo.

El delito de secuestro por el que fue encontrado culpable tiene un castigo penal de 20 a 60 años de prisión.