Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva ampliaron la inspección. ESPECIAL
Al acercase para su revisión, los elementos detectaron fuertes olores a sustancias químicas

CULIACÁN, Sin.- En una brecha que conduce a la comunidad de Guzmanillo, en la sindicatura de Sanalona, Culiacán, fue localizado un centro clandestino para procesar droga sintética, camuflado entre la maleza. La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa informó que durante un recorrido de vigilancia por el oriente de la capital, personal del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva detectó un vehículo abandonado.

Al acercase para su revisión, los elementos detectaron fuertes olores a sustancias químicas. Durante la supervisión de la zona cercana hallaron diversos utensilios, ollas, cilindros de gas y otros equipos para procesar drogas sintéticas, por lo que resguardaron el lugar y notificaron a las autoridades federales del hallazgo. También encontraron ventiladores, tanques de gas, calderas industriales y diversos equipos montados, camuflados en una improvisada cabaña, oculta entre las ramas de los árboles.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva ampliaron la inspección. En otro punto cercano encontraron bidones y tinas que contenían sustancias químicas. Las instituciones que hicieron el aseguramiento indicaron que determinar los contenidos de diversas sustancias liquidas y del resto del equipo de tipo industrial compete a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa.