Tragedia. La última vez que la familia tuvo contacto con la joven fue el pasado lunes cuando salió a un “mandado”. ESPECIAL
Madre encuentra el cuerpo; investiga Fiscalía el caso como feminicidio

HERMOSILLO, SON.- Damary Yesenia fue vista por última vez el 1 de febrero del 2021 a las 18:00 horas, en el poblado Miguel Alemán. Ayer fue encontrada sin vida por su propia madre dentro de una vivienda.

El día que la mujer de 29 años salió de su domicilio en la costa de Hermosillo, vestía una sudadera de color rosa y llevaba una mochila negra.

Hevelia Jara, su hermana, dijo: “le avisó a mi papá que iba a ir a un mandado, se fue con una mochila negra y desde ese momento no hemos tenido noticia de su paradero”.

Por redes sociales, la familia pedía ayuda para localizarla proporcionando fotografías y señas particulares como un tatuaje de pájaros en la espalda, un tatuaje debajo de la clavícula con la frase “endless love” y un característico lunar en la cara.

Con apoyo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la familia de Damary Yesenia organizó una búsqueda, así como colocación de fotografías para encontrarla.

“Invito a todos mis amigos, familia y conocidos míos y de mi hermana que gusten ayudar en su búsqueda mañana a partir de las 8 de la mañana nos reuniremos en casa de mi madre para hacer grupos de búsqueda. Les pido nos apoyen”, publicó uno de sus hermanos en redes sociales.

Poco después de mediodía se dio a conocer por el grupo de buscadoras que la joven mujer había sido localizada sin vida.

“La familia del colectivo Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la gran pérdida y dolor que está pasando la familia de la joven Damary, ya que el día de hoy (miércoles) fue localizada sin vida, reiteramos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestro apoyo”, externó.

SE INVESTIGA COMO FEMINICIDIO: FISCALÍA

Tras ser localizada Damary por su propia familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que este caso será investigado como feminicidio.

Informó que la familia tuvo contacto con ella el lunes 1 de febrero y el martes 2, a las 15:30 horas, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

La joven fue encontrada suspendida de una viga; personal de la FGJE procesó la escena y trasladó su cuerpo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para la necropsia de ley y los peritajes correspondientes.