Fotos: Jetza Múzquiz
La Cruz Roja valoró a la víctima, sin embargo, los rescatistas indicaron que tenía ya varias horas de haber muerto y que presentaba un sangrado en el cráneo

Saltillo.- Tras el hallazgo de una persona sin vida y con probables huellas de violencia dentro de su domicilio, una intensa movilización policiaca se vivió la noche de ayer al norte de la ciudad, pues acudieron varios elementos para resguardar la zona y tomar conocimiento de lo ocurrido.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche de ayer cuando dos trabajadores de una empresa de seguridad privada acudieron a buscar a uno de sus compañeros hasta su domicilio de la calle David Salvati y Manuel Rodríguez Manolete, del fraccionamiento Residencial Plaza.

Como no hubo respuesta al estar tocando en la puerta, los hombres marcaron al celular de su amigo, sin embargo, tampoco nadie atendió la llamada, por lo que se asomaron por la ventana y alcanzaron a ver a una persona tirada en la sala de estar del domicilio.

Sin tiempo para nada, dieron aviso a los números de emergencia 911 para pedir el apoyo de una patrulla de la policía municipal, ingresando al inmueble acompañado ya de los uniformados, confirmando que su compañero se hallaba inconciente.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos para valorar a la víctima, sin embargo, los rescatistas indicaron que tenía ya varias horas de haber muerto y que presentaba un sangrado en el cráneo, sin poder asegurar si se debió a una herida provocada con violencia o si fue por un accidente.

Al trascender estos hechos, el domicilio pronto fue acordonado por los oficiales, llegando al lugar también agentes del Grupo de Reacción Sureste y efectivos de la Policía Civil, quienes se entrevistaron con los dos amigos del fallecido para obtener más datos.

La identidad de la persona sin vida no fue revelada por las autoridades que tomaron conocimiento tras el hallazgo, y tampoco se informó si dentro del hogar había huellas de qué sucedió una riña o si faltaban objetos personales del finado.

Elementos de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentaron para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo para que la necropsia de ley determine Las causas exactas de la muerte.

Será en las próximas horas, luego de ya tener avances en la carpeta de investigación, que se espera que las autoridades ministeriales indiquen si se trató de un homicidio o si la persona falleció por causas naturales mientras se encontraba solo en su casa.