Foto: Internet
Cuatro personas fueron detenidas en una toma clandestina hallada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Las personas fueron identificadas cuando transportaban bidones con combustiblepresuntamente robado. La toma se encontraba en un domicilio de la Avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El robo de combustible en el lugar, cercano a la Preparatoria número 3, fue detectado por medio de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado por la toma encontrada, dijo que aún no tiene reportes al respecto.

“No tengo el reporte. Hoy no lo vimos eso. Sí siguen habiendo tomas clandestinas. ya vamos a darles el informe para el día 21, que se cumplen dos meses de la estrategia”, dijo.

Anunció esta mañana que se han detenido a 600 personas por huachicol, sin embargo, dijo, sólo se ha podido mantener a 60 como presuntos responsables; precisó que hay más de 200 denuncias abiertas entre enero y febrero por este delito.

“Hoy en la mañana se nos informó del número de detenidos a partir de que se inició este proceso. Han habido alrededor de 600 detenidos. Se ha podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables de robo”, informó.

Y adelantó que “vamos muy bien”. “Se ha avanzado bastante. Ya se avanzó mucho en Jalisco, ya se resolvió en Querétaro. Nos falta terminar de resolver en Guanajuato”, añadió.

Dijo que hoy se comenzará a mover combustible en pipas.

El pasado 29 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy sobre un predio en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que se utilizaba para robar combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy sobre un predio en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que se utilizaba para robar combustible.

El túnel se localizó en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas. Y enfrente hay un negocio gigante: Transportes Monterrey. Desde Google Maps es posible ver unos cien tráilers y espacio para quizás otros cincuenta.

Entre las calles de Fresnos y Avenida 16 de Septiembre se pueden observar, además, un gigantesco complejo de residencias populares. cerca de 40 edificios ligados entre sí.