Foto: Especial
Policías federales localizaron un túnel clandestino de 31 metros de largo en un drenaje pluvial ubicado en Sonora que cruzaba la frontera con Estados Unidos para desembocar en el estado de Arizona

CDMX.- Policías federales localizaron un túnel clandestino de 31 metros de largo en un drenaje pluvial ubicado en Sonora que cruzaba la frontera con Estados Unidos para desembocar en el estado de Arizona.

Los elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades de la Patrulla Fronteriza de Nogales, Arizona, realizan recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo, ahí en la zona conocida como W-4 fueron detectados en la pared restos con textura diferente al concreto lo que, informó la Comisión Nacional de Seguridad, representa un riesgo para la estructura del drenaje.

Los descubrieron que se trataba de la entrada del túnel clandestino con un diámetro de 51x51 cm y que recorría 31.5 metros, 1.5 de territorio mexicano y más de 30 metros en EU.

Casi la mitad del túnel estaba apuntalado con vigas de madera, , el resto tenía tierra y rocas en aparente proceso de construcción.