El Halloween, como muchas otras cosas, ha pasado a formar parte de nuestra cultura y tradiciones bajo la influencia de nuestro país vecino; Estados Unidos.

Desde el mes de octubre es común ver decoraciones alusivas tanto a Halloween como al Día de Muertos que celebramos unos días después. Los niños se disfrazan, en el aire vuelan hojas de colores rojizos e historias de terror. Compramos dulces y esperamos a la noche del día 31 para disfrazarnos y ofrecerlos en la puerta de nuestra casa a los niños de la colonia o salimos en busca de los mismos tocando de puerta en puerta con nuestros vecinos. 

Desafortunadamente existen personas que tienen otro tipo de tradiciones para la tan conocida “noche de brujas” y no son precisamente dulces. Hay gente con creencias y costumbres relacionadas con “magia negra”, cultos satánicos y rituales espirituales en los que utilizan animales como sacrificio después de torturarlos. Principalmente estas personas utilizan animales (perros, gatos, gallinas, chivas, conejos, pájaros y demás) de color blanco (relacionándolo con la pureza, la magia blanca) y negro (relacionándolos con todo lo contrario; la mala suerte, lo diabólico). Estas personas pueden parecer “normales” o incapaces de hacer algo así, pero lo hacen bajo discreción y en lugares ocultos. En el mes de octubre estas personas andan buscando animales con estas características para sus rituales, y si no encuentran uno así incluso les tiñen el pelo. Los sacan de la calle, contactan a asociaciones y rescatistas diciendo “me interesa adoptar un gatito negro”, “quisiera adoptar un perro, de preferencia blanco”… y pueden pasar desapercibidas, también pueden ir a tiendas de mascotas o donde sea más fácil conseguir al animalito. 

Si bien es cierto que cada quién es libre de elegir su ideología y creencias, en Brigada Rescate estamos en contra del maltrato animal ya que es un indicador de insensibilidad y tendencia a la violencia; una persona capaz de torturar y matar a otro ser vivo representa un peligro para todos los que lo rodean. Por eso te pedimos a ti, que siempre, pero especialmente en este mes de octubre cuides a tus mascotas, las mantengas contigo y seguras en casa y las identifiques con un collar y una placa con sus datos por si llegara a perderse. Si estás dando animalitos en adopción lo mejor será que esperes a que pasen estas fechas y que investigues muy bien a las personas adoptantes (si son conocidas tuyas y sabes que los animalitos estarán a salvo con ellas, mejor). De igual manera, si encuentras a algún perrito o gatito blanco o negro en la calle en estas fechas, te suplicamos que ayudes resguardándolo para así evitar que alguien más lo recoja con malas intenciones. 

En general debemos tener mucho cuidado con nuestras mascotas para evitar perderlas en cualquier época del año, y ser muy cuidadosos al dar a un animalito en adopción. Hay mucha gente mala allá afuera que buscará hacerles daño, hay personas que atropellan perros o los amarran a las vías del tren por diversión, pandillas que tienen como rito de iniciación el torturar y matar a un animalito, y cosas más horribles que tal vez ni siquiera imagines. Es un mundo cruel, y más para aquellos que no tienen voz. 

¡Macarena junto con los  perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar en Noviembre! 

Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… búscanos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo.

#JuntosDejamosHuella