Foto: Internet.
El filme de terror generó 77.5 millones de dólares tan sólo en Norte América

El renacimiento de la saga de horror Halloween arrasó con la taquilla durante su fin de semana de estreno, en el cual consiguió nada menos que 77.5 millones de dólares en las 3 mil 928 locaciones donde se proyectó.

La secuela directa al clásico de John Carpenter de 1978 aniquiló el récord de la franquicia, antes impuesto por la adaptación de Rob Zombie de 2007 que obtuvo tan sólo 26 millones y quedó tan sólo por detrás de Venom en los éxitos del mes de octubre.

 

Foto: Internet.

A nivel global adquirió aún más ventas en taquilla con 91.8 millones de dólares, una gran ganancia en contraste con los 10 millones que costó producirla.

“Estoy enormemente orgulloso de este filme”, comentó el productor Jason Blum en un comunicado, “Halloween trae a la franquicia de vuelta a la vida con un toque fresco, relevante y divertido que se está ganando a los fans y críticos por igual”.

Y en efecto, la película protagonizada por Jamie Lee Curtis sostiene actualmente un 80 por ciento de críticas positivas en el sitio Rottentomatoes de los especialistas y 79 por ciento por parte de la audiencia.