Foto: Tomada de Internet
El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia de Israel en respuesta a un cohete que destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas

Jerusalén.- Hamas e Israel, que hoy escalaron la tensión tras una campaña de bombardeos israelíes y el lanzamiento de decenas de cohetes desde Gaza, alcanzaron un alto el fuego con mediación egipcia, confirmó el grupo islamista.

El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.

"Los esfuerzos egipcios tuvieron éxito" logrando "el alto el fuego entre la ocupación y las facciones de la resistencia", dijo Barhoum, sin que de momento lo haya confirmado Israel.

Antes de esta declaración, helicópteros israelíes habían lanzado al menos tres ataques en el oeste de la Franja de Gaza contra una base del brazo armado de Hamas en respuesta al cohete que hirió a siete civiles israelíes.

Esta operación se produjo mientras el primer ministro israelí llegaba a la Casa Blanca donde el presidente Donald Trump afirmó que Washington reconocía "el derecho de Israel a defenderse" y calificó de "ataque despreciable" el ataque con cohete desde la Franja de Gaza.

Además Trump, firmó una proclama que reconoce la soberanía israelí sobre los disputados Altos del Golán, una zona fronteriza que Israel conquistó de Siria en 1967 y anexó en 1981.

"Hace mucho que esto se estaba preparando", dijo Trump en la Casa Blanca junto a Netanyahu. El reconocimiento de Estados Unidos del control israelí sobre los Altos del Golán rompe con décadas de consenso internacional.