Tomada de Twitter
El piloto británico llegó a 91 triunfos en F1 al igual que Schumacher, pero tiene tiempo para elevarlo hasta los 100 y no se ve quién pueda hacer algo semejante a corto plazo

Lewis Hamilton ya es el piloto con más Grandes Premios ganados en la historia de la Fórmula 1, pero ¿cuánto tiempo durará su récord?

El inglés empató el domingo en Alemania la marca de más Grandes Premios ganados, con 91, que ahora detenta junto a Michael Schumacher y parece cuestión de días para que se apropie del récord de la F1 en solitario.

Después de ello seguramente dejará una cifra que parecerá inalcanzable como lo fueron esos 91 de 'Schumi', pero en el deporte no hay imposibles y ya se ve alguien que pudiera acecharla a largo plazo.

El inglés que ha revolucionado y roto barreras en la Fórmula 1 todavía puede correr unos años más y no sería raro que el número quedara por arriba de los 100 GP's.

Hamilton empatará y posiblemente supere los siete títulos mundiales, también del alemán Schumacher. Apenas tiene 35 años, una preparación física privilegiada y el mejor auto de la parrilla.

Cinco años más de 'Hammer Time' suenan muy probables. ¿Seguirá Mercedes? ¿Tendrá siempre el auto para ganarlo todo? No lo sabemos.

Lo que sí podemos adelantar es que ahora mismo hay un piloto con el talento y edad necesarios para romper el récord que imponga Hamilton, y ese es Max Verstappen.

El holandés nacido en Bélgica tiene solamente 23 años, pero ya está en su sexta temporada en el Gran Circo. Nueve victorias, 39 podios e innumerables muestras de un talento fuera de lo común, lo hacen, por mucho el piloto joven más prometedor y llamado a ser campeón.

Se podría pensar que Sebastian Vettel con 53 triunfos estaría más propenso a atacar el récord de Hamilton, pero el germano "va de salida" con 33 años y a menos que Aston Martin se convierta en la potencia dominante de la F1, no veo cómo recorte los casi 40 GP's que le saca Lewis.

El siguiente en la lista es el muy veterano Kimi Raikkonen, quien desde su Alfa Romeo disfruta ser el piloto con más GP's arrancados (323 hasta el Eifel), de los cuales ha ganado 21. El finlandés va para 41 años de edad.

¿Otros? Charles Leclerc (2 triunfos) es joven y talentoso, pero no ha mostrado la garra y manos de Max.

Daniel Ricciardo y Valteri Bottas parecen lejos de los niveles de semidios que tienen el aura de los Fangio, Senna, Clark, Prost o Schumacher.

Por eso, volvamos a Max. Verstappen, tarde o temprano tendrá un auto dominante, porque es el piloto que querrá tener el equipo que tenga el mejor monoplaza. Si llega a correr hasta los 40 o 41 años todavía podemos ver mucha gloria derramada en forma de gotas de champaña de sus manos.

Tomada de Twitter

¿CUÁNTO TIEMPO PASARÁ?

Si nos vamos a los periodos en los que se han mantenido los diferentes detentores del récord de más triunfos en la historia más el número de Grandes Premios por años (entre 18 y 21), para que Verstappen ponga a Hamilton en segundo lugar, (en el caso de que su trayectoria sea la correcta en los equipos adecuados y sin contratiempos), hablamos de al menos una década y media, de acuerdo a los antecedentes históricos.

Cuando Juan Manuel Fangio dejó atrás la marca de Ascari de 14 triunfos en 1955 la alargó hasta 24 banderas a cuadros, pero fue hasta 1968, 13 años después que Jim Clark lo pasó con 25.

A Clark lo eclipsó Jackie Stewart "sólo" cinco años después en 1973 y su récord de 27 quedó hasta 1987, 14 años, cuando Alain Prost marcó la victoria 28 y subió la "vara" hasta 51.

Fue entonces, en 2001 que Schumacher ganó su GP 52, otros 14 años, pero su monto final de 91 lleva vigente más de 19 años. Tal vez en el próximo GP Hamilton lo dejé en la historia.

Esperemos unos años a ver dónde queda el "listón" de Hamilton y luego si mi apuesta por Verstappen se cumple o si es alguien más, porque el mismo Lewis ya demostró que no hay récords imposibles en la F1.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.