El inglés ya es el piloto con más victorias en Hungaroring. / Foto: AP
El Inglés se convirtió en nuevo líder mundial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se apoyó en una buena salida para batir a su compañero, el alemán Nico Rosberg, en el Gran Premio de Hungría. Hamilton que partió desde la segunda plaza y logró conseguir su quinta ocasión en el circuito de Hungría, dejando atrás el record de cuatro triunfos que compartía con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

De esta manera el alemán consiguió su victoria número 48, quien está en busca de su cuarto título mundial tras ganar en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo 'falló' en Bakú (Azerbaiyán).

El australiano daniel Ricciardo, el alemán Sebastian Vettel, el holandés Max Verstappen y el finlandes Kimi Raikkonen completaron el podio. El mexicano Sergio Pérez, que ayer fue eliminado de la Q2, alcanzó el lugar 11, por su parte Esteban Gutiérrez de Haas terminó  en el sitio 13.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.