Archivo
El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila exhortó a los ciudadanos a tramitar y renovar la credencial de elector, para que participen en las elecciones de diputados locales en Coahuila el 2020

Del pronóstico de los 160 mil ciudadanos que deberán tramitar y actualizar la credencial de elector en los 21 módulos del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, solo 83 mil coahuilenses cumplen con este compromiso, dijo Mario Alberto Vázquez López.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila exhortó a los ciudadanos a tramitar y renovar la credencial de elector, para que participen en las elecciones de diputados locales en Coahuila el 2020.

Con los 83 mil ciudadanos que cumplieron con este requisito, se cubre un 50 por ciento del pronóstico que se tiene de atender a 160 mil ciudadanos, indicó.

Consideró que como buenos mexicanos, siempre dejamos para el último y en el mes de enero del 2020, los módulos del INE estarán abarrotados por los ciudadanos.

Recordó como en otros años se molestan porque no se les atiende para tramitar la credencial de elector y pidió que para que esto no pase, lo hagan con tiempo.

Dijo que es en noviembre el momento propicio para que acudan a tramitar y actualizar la credencial de elector, principalmente los jóvenes que cumplen 18 años y que solo tienen hasta el 15 de enero del 2020 para actualizar el documento.

Vázquez López dijo que con los 83 mil ciudadanos que acudieron a tramitar y actualizar la credencial de elector en los módulos del INE en Coahuila, tenemos un avance muy importante, o sea del 50 por ciento.