Será Gobierno del Estado el que lleve a cabo los proyectos, y no el Municipio

El comité del Impuesto Sobre Nóminas aprobó cuatro de los cinco proyectos que presentó el Ayuntamiento de Saltillo para este año, sin embargo, la ejecución la llevará a cabo el Gobierno del Estado, dio a conocer el director de Infraestructura de este municipio, Collins Creth Camp Bennett, quien espera que ahora no haya cambios de última hora y se concreten estos proyectos.

El funcionario municipal dio a conocer que en su conjunto los 4 proyectos, que están aprobados desde hace un mes, suman la cantidad de 71.2 millones de pesos. Insistió que, aunque el Ayuntamiento elaboró los proyectos, el Estado determinó realizarlos con los recursos del ISN.

 

Está contemplada la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ricardo López Zertuche, conocida como el camino al Campestre, de igual manera el bulevar José Narro Robles, antes Camino a Los Rodríguez, así como un canal pluvial en Antonio Cárdenas, y el parque El Charquillo, en Pérez Treviño, por donde se ubica el templo de San Charbel.    

De los proyectos presentados por el Gobierno local, el único que no fue considerado es el puente vehicular en el cruce de los bulevares Luis Echeverría Álvarez e Isidro López Zertuche, que serviría para dar mayor flujo vial en esa zona.

 

“En teoría, en la última reunión que se tuvo sí se aprobaron estas obras, pero las va a ejecutar el Gobierno del Estado; son proyectos del Municipio pero las va a ejecutar el Gobierno del Estado”, afirmó Camp Bennett.

El director de Infraestructura confía en que una vez aprobados estos proyectos no habrá marcha atrás, como ya sucedió en anteriores ocasiones, pero hasta el momento desconoce la fecha en la que podrían comenzar los trabajos.

 

Collins Creth recordó el proyecto que sigue pendiente en el Arroyo del Cuatro, que data de 2014, “estaba autorizado, se licita, se contrata y nos detuvieron porque la querían hacer ellos (el Gobierno del Estado), y es fecha que no la han hecho y no nos dejan hacerla a nosotros”, aseveró.

Antecedentes

En 2015 el Municipio de Saltillo no fue contemplado dentro del presupuesto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el ejercicio de 2016, dejando en el aire proyectos como la construcción de una nueva fosa para el relleno sanitario. También quedó en el tintero la canalización del arroyo Cuatro Bajo.

Obras viales
 

1
Ampliación a cuatro carriles del camino al Campestre: 27 millones de pesos
2
Ampliación a cuatro carriles del bulevar José Narro Robles: 22 millones de pesos
3
Canal pluvial de Antonio Cárdenas: 14.7 millones de pesos
4
Parque el Charquillo: 7.5 millones de pesos