Archivo
Exhortan a aspirantes a someterse a una valoración

La Secretaría de Salud de Coahuila llevará a cabo cirugías plásticas de mano y paladar hendido, como parte del programa “Cambiando vidas”.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, informó que los candidatos deberán acudir del 19 al 22 de noviembre en horario de oficina a las valoraciones médicas que realizarán especialistas el Centro Estatal del Adulto Mayor.

Serán en total 70 procedimientos quirúrgicos, 30 de labio paladar hendido y 40 para mejorar problemas de sindactilia, polidactilia o quemaduras de mano en menores.

Estos apoyos se realizan gracias a recursos provenientes de programas del Patronato de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, coordinador estatal de “Cambiando Vidas”, dijo que este año las metas fueron superadas, además enfatizó que 2019 cerrarán con poco más de mil cirugías gratuitas, de diversos tipos, efectuadas en todo el Estado.

Exhortó a los interesados a acudir a esta sesión de valoraciones. “Es importante que asistan para así programar las cirugías, que serán totalmente gratuitas a realizarse el próximo 10 y 11 de enero de 2020 en las del Hospital General de Saltillo”, apuntó.

De la Parra de Juambelz enfatizó que estas operaciones son totalmente gratuitas. Se ha establecido una alianza estratégica con el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Patronato de la Beneficencia Pública.

Los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono (844) 438 83 30 ext. 4759 de 09:00 a las 15:00 horas. 

DATOS

70  procedimientos  quirúrgicos aplicará la SS.

Cirugías. Personas con paladar hendido tienen la oportunidad de ver mejoras en su salud.