Destacan. La producción del GPS está a cargo de una compañía que fabrica los tractores; TURCK construirá los componentes. Foto: Especial
El director de TURCK México dio a conocer que estarán participando en proyectos de agricultura inteligente

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz, dio a conocer que la empresa ubicada en Arteaga estará participando en proyectos relacionados con la agricultura inteligente, por lo que producirán componentes para el GPS de tractores y en los sistemas de dosificación de fertilizantes inteligentes.

“En la agricultura inteligente ya se empiezan a utilizar sistemas de tractores que tienen GPS y un programador puede estar administrando varios tractores al mismo tiempo desde una oficina, nada más tienen que programar los recorridos y supervisar”, dijo.

Comentó que la producción del GPS está a cargo de una compañía que fabrica los tractores, sin embargo, en el caso de la planta de TURCK en Arteaga, estará encargada de producir algunos de los componentes de ese GPS y del sistema de dosificación de fertilizantes inteligentes.

PROYECTO COMENZÓ HACE VARIOS AÑOS

Agregó que el proyecto comenzó hace varios años en Estados Unidos por cercanía con el cliente, tiene alto contenido de mano de obra y es estratégico para la organización, por ello, para eficientar costos una muy buena solución es México.

Rodolfo Ortiz indicó que debido a que estos productos van para maquinaria, la producción no es demasiado alto, aunque si es volumen interesante, aproximadamente de mil piezas mensuales y todo se exportará a Estados Unidos.

Finalmente comentó que en dos a tres meses estarán contratando 80 nuevos trabajadores, actualmente la planta tiene mil trabajadores, pero en unos meses deberán ser cerca de mil 100 trabajadores.

En la agricultura inteligente ya se empiezan a utilizar sistemas de tractores que tienen GPS y un programador puede estar administrando varios tractores al mismo tiempo desde una oficina”.

EL DATO

en Arteaga 80 trabajadores estarán contratando en dos o tres meses más, señalan.