AP
El jugador estelar de los Rockets sigue rompiendo récords en la NBA y tiene a su equipo muy cerca de conseguir el título divisional

HOUSTON.- superó otra marca individual al ser el jugador con más tiros de triples hechos en una sola temporada y ayudó a su equipo de los Rockets de Houston a ganar a domicilio el martes por la noche (105-121) a los Hawks de Atlanta, que quedan eliminados de los playoffs.

Harden logró un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen terceros en la Conferencia Oeste, atres partidos y medio de los líderes de ese grupo los Warriors.

El equipo de Houston ha ganado 12 de los últimos 13 partidos y cuentan con 10 victorias en sus últimos 13 juegos como visitantes.

Harden, el líder anotador de la liga, está tratando de convertirse en el primer jugador desde Michael Jordan en 1988-89 en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos de balón.

Harden también superó al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, en la lista de triples de la NBA.

staban empatados en el undécimo puesto hasta que Harden hizo su segundo triple contra los Hawks, otorgándole 1.961 puntos para su carrera. El exescolta Ray Allen es el líder de todos los tiempos de la NBA con 2.973 triples.

Mientras, el base Chris Paul, quien el mes pasado se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17 mil puntos en su carrera, 9 mil asistencias y 4 mil rebotes, logró un doble-doble de 13 tantos, repartió 11 pases de anotación y capturó un balón bajo los aros.