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La firma norteamericana lanza dos nuevas bicicletas eléctricas infantiles exclusivas, en conjunto con la marca StaCyc, Inc

Harley-Davidson ha anunciado la adquisición de la compañía StaCyc, fabricante de las EDRIVE 12 y 16, dos vehículos eléctricos de dos ruedas diseñados específicamente para niños. StaCyc, una empresa que salió al mercado en 2016, en la actualidad diseña, comercializa y vende sus modelos infantiles EDRIVE, con una gama de precio recomendados de 649 a 699 dólares. Las StaCyc EDRIVE se venden en los EU a través de concesionarios de motocicletas deportivas, además de 29 concesionarios Harley-Davidson, venta online y tiendas especializadas en bicicletas.

«Estamos encantados de que StaCyc entre a formar parte de la familia Harley-Davidson», afirma Heather Malenshek, Vicepresidenta Senior de Marketing y Marca de Harley-Davidson. «El equipo de StaCyc comparte la misma visión que tenemos para crear una nueva generación de motoristas a nivel mundial y creemos que juntos, obtendremos un impacto significativo a la hora de trasladar la diversión y el placer de ir en moto a los niños de todo el mundo».

La adquisición de StaCyc amplía el catálogo de productos eléctricos de Harley-Davidson y refuerza su compromiso de liderazgo de la marca en electrificar el motociclismo. Harley-Davidson ya ha anunciado con anterioridad sus planes de lanzar al mercado la LiveWire, una motocicleta eléctrica premium de altas prestaciones en otoño de 2019, y una serie de futuras motocicletas eléctricas ligeras y de tamaño medio en diferentes segmentos de precio, a partir de 2021. Los dos modelos eléctricos StaCyc proporcionarán un punto de partida para que los más jóvenes tengan su primer contacto con la emoción de pilotar una moto.

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Como subsidiaria, una versión de los modelos de 12 y 16 pulgadas de StaCyc se venderá bajo el nombre de Harley-Davidson a través de una serie de concesionarios de la marca. Estos productos estarán disponibles en los Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2019. Paralelamente, las EDRIVE con la marca StaCyc seguirán vendiéndose a través de la actual red de distribución de StaCyc.

Desde su creación, StaCyc ha inspirado a más de 6.000 nuevos pilotos a unirse al mundo del motociclismo a través de su divertida y alegre marca, enfocada a compartir la pasión por llevar una moto a través de su línea de productos eléctricos de dos ruedas para niños. La compañía ha servido de catalizador para atraer a los pilotos desde una edad temprana y ha sido la primera en comercializar una categoría completamente nueva, tanto en el mercado de la moto como en el de la bicicleta.

«Después de algunas conversaciones con Harley-Davidson, nos dimos cuenta de que el espíritu de ambas marcas y nuestro compromiso de atraer a más pilotos al motociclismo corrían de forma increíblemente paralela», ha comentado Ryan Ragland, fundador de StaCyc. «La oportunidad de trabajar con el equipo de Harley-Davidson y contar con su apoyo para llevar a cabo nuestra misión de crear una próxima generación de motoristas es algo excitante. Juntos estamos construyendo un plan que acelera nuestra capacidad de ayudar a la industria para crear tantos nuevos motoristas como sea posible».

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La adquisición de StaCyc supone el último ejemplo de cómo Harley-Davidson está invirtiendo en oportunidades que inspiren a un mayor número de usuarios a corto plazo y proporcionan un crecimiento sostenible para el futuro como parte de su plan estratégico More Roads to Harley-Davidson. Este plan acelerado, presentado en 2018, se centra en la creación de una próxima generación de usuarios de motocicletas a través de nuevos productos en segmentos adicionales del mundo de la moto, proporcionando un acceso más amplio a la marca y a sus productos y un compromiso para apoyar y fortalecer a los concesionarios en todo el mundo.

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Harley-Davidson ya había anunciado con anterioridad sus planes respecto a un completo catálogo de motocicletas, cuyo primer modelo, la LiveWire, estará disponible para la venta a finales de este año en los EE. UU. Las reservas para este modelo en los EE.UU. ya están abiertas y la compañía ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que las reservas para los mercados de Canadá y Europa darán comienzo en abril.

«Ya hemos dicho anteriormente que creemos que el futuro de la movilidad global pasa por los vehículos eléctricos y que estos tienen un gran atractivo tanto para los motociclistas actuales, como por la oportunidad que ofrecen para crear nuevos usuarios de moto», afirma Malenshek. «Como líderes en la electrificación del motociclismo, estamos demostrando nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de productos eléctricos a un público muy amplio, que se sentirá inspirado para imaginar y descubrir todo lo que es posible con Harley-Davidson».

Presentamos la nueva versión de marca Harley-Davidson de los modelos StaCyc eléctricos de 12 y 16 pulgadas y dos ruedas para niños. Harley-Davidson anunció la adquisición de StaCyc el 5 de marzo.