Noche de Brujas. El disfraz de Harley Quinn llega a costar hasta mil 849 pesos. Foto: Especial
A la vez es de los más costosos

Saltillo.- Una villana de cómics se ha convertido en el delirio de la región para las fiestas de disfraces y eventos referentes a Halloween, chicos y grandes han acaparado todo lo referente a Harley Quinn.

En “La Casa Encantada” cuentan con el mayor número de aditamentos referentes a uno de los personajes más populares de la película Escuadrón Suicida, en la que un grupo de villanos del Universo DC realiza una misión.

De acuerdo con una de sus vendedoras, han surtido y resurtido el disfraz y hasta el momento únicamente les quedan tres modelos; su estrategia de mercadotecnia ha sido manejar la ropa, peluca y elementos por separado.

A través de internet el disfraz de “la novia de El Guasón” se puede encontrar desde 649 pesos hasta los mil 849 pesos, incluyendo el bat con la leyenda “buenas noches”.

Ante la creciente demanda, una vendedora del centro de la ciudad encontró la alternativa para satisfacer a su clientela: tomó varias pelucas blancas del almacén y las pintó con los mismos tonos del personaje, la venta ha sido todo un éxito.

Esta estrategia, asegura, le ha acarreado a decenas de clientes en busca de una alternativa económica para su disfraz, la peluca se puede adquirir en 95 pesos.

Además, en el negocio ubicado sobre la calle de Juan Aldama, aprovechan para ofrecer pestañas, maquillaje y delineadores que complementen al disfraz del momento.

Noche de Brujas. El disfraz de Harley Quinn llega a costar hasta mil 849 pesos. Foto: Especial

Lo Clásico

Catrinas, vampiros y brujas continúa siendo de lo más vendido en los negocios de disfraces. La creatividad es el límite para los clientes que van en busca de alguna idea para su disfraz.

En la “Fiesta del Dragón”, negocio dedicado a la venta de productos para fiesta y aditamentos de bajo costo, 10 pesos son suficientes para completar un par de colmillos y un gotero con sangre artificial.

Laura García, vendedora en el local asegura que sus principales clientes son revendedores y ellos se han encargado de comprar la mayor parte de sombreros, cuernos de diablo, sangre artificial y colmillos.

Entre sus anaqueles existen propuestas para todos los gustos, desde maquillaje de diferentes colores, sombreros, accesorios, hasta máscaras de calavera, scream y Chucky, ésta última sigue siendo una de las máscaras más vendidas.

Gracias a la propuesta de tiendas del centro, una persona puede adquirir conjuntos completos por menos de 50 pesos: el “set de diabla”, guantes de hombre lobo, guantes de bruja o elementos para decorar.

En la misma tienda donde ofrecen la peluca de Harley Quinn a bajo costo, el segundo disfraz más vendido es el de catrina, un sombrero con plumas se puede adquirir desde los 100 pesos, aunque la alternativa económica que aconseja su vendedora es adquirir maquillaje y pestañas con ella, agregar un vestido viejo y adquirir uno de los sombreros más accesibles en exhibición.


Precios

> Máscaras, desde $35
> Maquillaje, desde $16
> Colmillos, desde $2
> Sangre, desde $3
> Set pirata, desde $70
> Sombrero de bruja, desde $14
> Peluca Harley Quinn, desde $95
> Cuernos de Rodolfo el reno $20
> Trompa de animal, desde $30
> Maquillaje de payaso, $50