Foto: Archivo
El encargado de la Seguridad de Nuevo León comentó que la violencia en su Estado está “pésima” y que ni con el mismo Superman como Secretario de Seguridad podría frenarse

Monterrey, Nuevo León.- Tras asegurar que la violencia en Nuevo León está “pésima” y que ni con el mismo Superman como Secretario de Seguridad podría frenarse, el titular de esa dependencia, Aldo Fasci señaló que ahora hasta estados que antes eran tranquilos, como Coahuila, tienen brotes de violencia.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que de manera reciente dos familias fueron ejecutadas en el vecino estado.

“La violencia en el país está del asco, así del asco, están las ejecuciones en todos lados, en Coahuila acaban de ejecutar a dos familias”, comentó.

Mencionó que en Tamaulipas, otro de los vecinos de nuestra entidad, las cosas también andan mal.

“No quiere decir que estoy vanagloriándome de eso, es una tragedia. Nos están rodeando, nos están asesinando en todo el país y aquí los vecinos de los dos lados tienen el mismo problema de nosotros y estamos juntos”, expresó.

En el caso de Nuevo León afirmó que van 119 homicidios más que en el mismo periodo del año pasado.

Señaló que las autoridades están haciendo todo el esfuerzo por contrarrestar la violencia y hasta se han dado de frente con los narcos.

“Vamos pésimo y pésimo así, vamos a tener que arreglarlo”,  sostuvo.

Sin embargo, señaló que van 19 ataques contra Fuerza Civil y también ha habido agresiones en contra de la Ministerial.

“Le estamos entrando, nada más que no son enchiladas”, estableció.

Apuntó que la gente se está muriendo y aunque traigan a Superman de Secretario de Seguridad la situación no se va a arreglar.

“Nos podemos traer a Superman de Secretario y no se va a arreglar”, sentenció.

Comentó que la política del gobierno federal se centra en el combate al huachicoleo y no en contra del crimen organizado y la venta de drogas.