Búsqueda. La Fuundec y Fundem recientemente atestiguaron la exhumación de cuerpos en una fosa común.
Por su parte, las autoridades descartan sitios XXX como líneas de investigación

Luego de la discusión surgida en redes sociales tras la eliminación del 70 por ciento de material de la página Pornhub por no violentar sus nuevas políticas y tras la presunción de tratase de una red de trata, integrantes de colectivos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), señalaron que de manera particular familiares de personas desaparecidas inician la búsqueda en este tipo de portales a fin de ubicar su paradero.

Sin embargo, señalaron que ésta no es una línea de investigación que comúnmente tomen en cuenta las autoridades, ya que en su experiencia las redes de trata de blancas operan de manera diferente y es difícil que se expongan de manera pública.

Diana Iris García, integrante de Fuundec, sostuvo que en Coahuila no se tiene registro de haber localizado a hombres, mujeres o niños a través de estas páginas que ofrecen videos para adultos.

“Sí tenemos conocimiento de algunas familias que se han dado a la tarea de forma particular, pero no sabemos bien si algún Misterio Público se haya dado a la tarea de darle seguimiento o de avanzar por estar el día de investigación”, apuntó.

Asimismo, comentó que la mayoría de los casos documentados por la asociación corresponde a hombres desaparecidos en edad productiva, en menor medida mujeres y por último niños y adolescentes.

De éstos, destacó que al ser la mayoría hombre desaparecidos, cuentan con la particularidad de haber desaparecido en el Estado mientras se trasladaban por territorio coahuilense provenientes de otras entidades.

ENTÉRESE

La principal característica de los desaparecidos es que la mayoría provenía de otra entidad.

La mayoría de los desaparecidos son varones mayores de edad.

Mujeres.

Niños y adolescentes.