Foto: Especial
El titular del SAT, Osvaldo Santín, informó que serán flexibles con el uso de la versión 3.3 de la factura hasta el primer día de 2018, para permitir su incorporación a los contribuyentes

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que se “flexibilizará” hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3.

En entrevista en el programa ‘El Sillón de Pensar’, con el periodista Pablo Hiriart, para ADN40, adelantó que en breve anunciarán las medidas para permitir que todos los contribuyentes puedan incorporarse a la nueva versión.

'Para el 1 de enero del 2018 vamos a estar trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única'.

“Estamos considerando en el mes de diciembre flexibilizar las fechas, pero sí de lo que estamos ciertos es que no queremos tener dos fuentes de información diferente para el 2018, entonces para el 1 de enero del 2018, sin duda, vamos a estar ya trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única y a partir de ahí podamos generar todas las herramientas que se generan con esta información”, apuntó Santín Quiroz.

Recordó que desde diciembre del año pasado se informó sobre los nuevos procesos y se fijó un primer plazo para la nueva versión de la factura, el 1 de junio de 2017, sin embargo ante los rezagos se abrió una prórroga para diciembre, la cual ahora contará con otro mes.

Lee la nota completa en El Financiero