Hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital: Zoé Robledo
Reportan hasta 30 contagios entre personal de salud de IMSS en Tlalnepantla

El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que 20 doctores de la clínica 72 de Tlalnepantla, Estado de México, están infectados de coronavirus, pero aclaró que no se trata de un brote en dicho hospital. 

"En el estudio que se llevó hace a cabo hace varias semanas que el brote no fue hospitalario, se tomaron todas las muestras a los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital", dijo. 

Por lo que habrían sido puestos en aislamiento “50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital”.

En un video difundido en las redes sociales se observa que médicos, enfermeras y personal administrativo se encuentran en una de las áreas del inmueble a la espera de que los atienda el director del lugar.

Los empleados denuncian que no les han proporcionado el equipo necesario para atender a los enfermos de coronavirus, por lo que están expuestos a un riesgo mayor.

Una de las enfermeras comentó que el cubreboca que les dan lo deben usar hasta por ocho días y otra dijo que las mascarillas las tienen que comprar ellos mismos.

Los inconformes pertenecen a la Guardia Especial del Hospital de La Perla. Mientras estaban transmitiendo en vivo, salió de una reunión el director del sitio y escuchó las demandas.

En este sentido, la mañana de ayer murió en ese lugar el director del área de Urgencias por COVID-19. El gobierno del Estado de México informó que el especialista en salud no se contagió en el hospital, sino probablemente durante un viaje a Cuba. El Universal

La administración mexiquense ha indicado en días anteriores que todos los hospitales de la enredad cuentan con el personal y equipo suficiente para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.