Foto: Josué Rdz.
El coordinador del Centro de Bienestar Animal, José Gerardo Chapa García, destacó los avances que se han tenido en cuanto al cuidado de los animales de compañía, así como la cultura por el no maltrato

Piedras Negras, Coah. – Con la entrega en adopción de un perro en situación de calle, el municipio reconoció los avances que se han dado para la protección de los animales, al emprender campañas de esterilización y vacunación para evitar la sobrepoblación de canes, pero también insto hacerse responsables del cuidado de las mascotas.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal, José Gerardo Chapa García, destacó los avances que se han tenido en cuanto al cuidado de los animales de compañía, así como la cultura por el no maltrato.

Resaltó que, en el marco de la nueva reglamentación municipal en materia de protección animal, el Centro de Control Canino de Piedras Negras, además de rescatar a las mascotas de las calles, valora su estado de salud y comportamiento, a efecto de comprobar su viabilidad de ser puestas en adopción; en caso afirmativo, se les brindan todos los cuidados médicos que requieren y se promueve su disponibilidad para ser recibida por una familia.

De acuerdo con la Asociación Amor Canino, que en lo que va de 2019 se han entregado treinta mascotas a familias que comprueban su responsabilidad y capacidad para protegerlas, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo a favor de la vida y acudir al centro cuando deseen adoptar un can.