Actividad. Pescar es relajante y entretenido. / Foto: Archivo
Debido a que hay sobrepoblación de peces en el lago de la Ciudad Deportiva, trabajadores del parque recomendaron a los visitantes practicar la pesca y llevarse los ejemplares a sus casas. No obstante, no es recomendable que sean consumidos por el humano

Debido a que hay sobrepoblación de peces en el lago de la Ciudad Deportiva, trabajadores del parque recomendaron a los visitantes practicar la pesca y llevarse los ejemplares a sus casas. No obstante, no es recomendable que sean consumidos por el humano.

Con la remodelación de la Ciudad Deportiva, el lago más pequeño fue rodeado con malla ciclónica y se colocaron anuncios en los que se prohíbe pescar y nadar, sin embargo en el lago principal ya no existe ninguna restricción para prohibir dicha actividad, por lo que en los últimos días se ha observado a visitantes hacerlo.

Uno de los trabajadores del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), señaló que actualmente es recomendable que se practique la pesca y aceptó que se tiene una sobrepoblación de peces, por lo que una vez que obtengan a algún ejemplar, es preferible que se lo lleven a su casa y no lo regresen al lago.

El dato

Reveló un empleado del Inedec, que las condiciones de salubridad del lago no son las óptimas, por lo que los pescados no deben consumirse.