Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Foto: Especial
El gobernador señaló que en el Congreso de Tamaulipas ya se resolvió con respecto a su desafuero y que no cree que Morena quiera ‘tergiversar’ la Constitución

VICTORIA, Tam.- Hay gobernador para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado, afirmó este viernes Francisco García Cabeza de Vaca, quien anunció una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones a Tamaulipas.

“Seguimos trabajando con todo mi equipo, mi gabinete, como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Hay gobernador de Tamaulipas para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado”, declaró en entrevista en el Palacio de Gobierno.

García Gabeza de Vaca señaló que se ha enrarecido el tema político en el país, por lo que ha preferido continuar trabajando desde Casa Tamaulipas “para no caer en tentaciones”. También exhortó a los tres órdenes de Gobierno a respetar la Ley Electoral, para que en el proceso actual se cuente con una gran participación de la ciudadanía.

Añadió que no quiere ser acusado de un delito electoral, por lo que trabaja con cautela, recordando los casos de Nuevo León y otros estados donde, aseguró, hay una clara intromisión del Gobierno federal en el proceso electoral.

Celebró que algunos gobernadores pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronuncien en relación con la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.

“Si bien es cierto que en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el Congreso del Estado y este ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar”, apuntó.

El mandatario local consideró que es imposible imaginar que el partido Morena, quien tiene mayoría simple en el Congreso federal, quiera tergiversar lo que está establecido en la Constitución y “fabricar delitos”.

“Que digan, voy a hacer un juicio y voy a poner y quitar gobernadores, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen esa facultad para poder remover a un gobernador, son los Congresos locales”, puntualizó.

Apuntó que el esclarecimiento de esta situación por parte de la Suprema Corte permitirá, “no ser rehén jamás de un Gobierno federal, o de una mayoría de un partido político que quiera manipular la decisión de cientos de miles de mexicanos, en este caso, de aquellos que eligieron un gobernador”.