Suspenso. Juan Carlos Osorio respondió los cuestionamientos de los dirigentes
A las 12:00 horas Decio de María dará su declaración sobre lo acontecido el miércoles con Juan Carlos Osorio.

MÉXICO.- La cita está hecha y no hay plazo que no se cumpla.

El  día de hoy al mediodía se realizará una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento para dar a conocer los detalles de la reunión que se desarrolló ayer por la tarde en la casa de Decio de María en la que se intercambiaron puntos de vista con Juan Carlos Osorio, Guillermo Cantú y Santiago Baños, todo referente a la goleada de Chile sobre México donde quedó fuera de la Copa América Centenario. 

Después de cinco horas de comenzada la reunión, De María Serrano salió de su casa para dirigirse a los medios y anunciarles que no se diría nada al respecto.

Lo único oficial es que se realizaría una conferencia de prensa para explicar lo acontecido.

El presidente de la FMF no dio más palabras ni pistas sobre lo ocurrido. Se limitó a decir que en la conferencia de prensa se dará la información necesaria. 

Después de ello se dio la media vuelta e ingresó a su casa de nuevo. Todo quedó como en días pasados, el hermetismo reina sobre el técnico del tricolor y su futuro sigue en la mesa.

La intención de la reunión era intercambiar puntos de vista sobre lo ocurrido en la goleada recibida frente a Chile. Se esperaba, en este sentido, que Juan Carlos Osorio presentara un análisis del encuentro y diera una explicación del resultado. 

Su lugar no está en duda, solo se quiere trabajar para no caer en una situación similar en el futuro, al menos por lo expresado un día antes por Santiago Baños.

“No es para ver la continuidad de Osorio, es para platicar e intercambiar puntos de vista y ver qué fue lo que pasó y qué vamos a hacer para que no se repita”, expuso Santiago Baños a ESPN Digital el martes.

AP

A pesar de que Osorio recibió el espaldarazo, ese golpe ante Chile dolió a muchas personas, no solamente a los jugadores.

Patrocinadores del Tricolor posiblemente presionarían a los dirigentes para que el técnico colombiano renuncie a la selección. 

Todo puede pasar, pero será hasta hoy cuando comience una nueva etapa en la selección mexicana, luego de la pesadilla en norteamérica.

Cristante lo respalda
El entrenador del Toluca, el argentino Hernán Cristante, expresó su respaldo a la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador de México tras señalar que es precipitado evaluar un resultado y no un proyecto de trabajo.

“Muchas veces se evalúa a través de un resultado y no de un proyecto, de un proceso. Entonces entran dudas”, dijo.

Añadió que en las derrotas “se pierden los criterios y entonces no se hace una evaluación real”.

Añadió que Osorio no es el único responsable de la goleada por 7-0 que Chile infligió a México en los cuartos de final de la Copa América.

Con información de agencias