México se encuentra en el sexto lugar de casos de COVID-19 | Foto: Cuartoscuro
Los cinco países que encabezan la relación de naciones con más infecciones son: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú

El número de casos positivos de COVID-19 superó este lunes los 13 millones en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la información más actualizada, se contabilizan 13 millones 6 mil 764 casos.

Los cinco países que encabezan la relación de naciones con más infecciones son: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

México se encuentra en el sexto lugar de las 10 naciones más afectadas por contagios.

La universidad, por otro lado, reporta más de 570 mil muertes a nivel global. México se encuentra en la cuarta posición con más decesos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido; y seguido por Italia.

La Secretaría de Salud informó el domingo que el país registró 35 mil 006 muertos, con lo que superó a Italia en el número de personas fallecidas. Asimismo, se registraron 299 mil 750 casos confirmados y 29 mil 839 casos activos.

Estados Unidos reporta 3 millones 346 mil 246 casos positivos y más de 135 muertes.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.