Postura. El grupo Encuentro Ciudadano Lagunero, criticó la agenda ambiental del país. / FRANCISCO RODRÍGUEZ
Encuentro Ciudadano Lagunero criticó que la agenda ambiental en la región y en el país, sigue siendo tema secundario de la agenda política

El Encuentro Ciudadano Lagunero refirió que existen más de 150 colonias en Torreón con alguna problemática relacionada con el agua, desde tandeos, ineficiencia porque no les llega o desabasto, entre otros.

Rafael Zuno comentó que antes el problema estaba focalizado en ciertas colonias o sectores, pero actualmente “es generalizado”, dijo. Añadió que siguen poniendo el tema sobre la mesa, porque “creemos que se va a agudizar año con año”.

Gerardo Jiménez, miembro del grupo, consideró que La Laguna no tendría por qué tener déficit de agua. Señaló que el problema es el manejo que persiste en el líquido. “No hay una política que dé prioridad al derecho humano al agua”, comentó.

En ese sentido, y en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Encuentro Ciudadano Lagunero criticó que la agenda ambiental en la región y en el país, sigue siendo tema secundario de la agenda política, tanto en los procesos electorales como en los gobiernos.

“Observamos que las propuestas de los candidatos dan poca importancia a los temas ambientales. No hay una política que dé prioridad a resolver estos problemas. La agenda ambiental la tenemos que proponer los ciudadanos”, expuso.

Reclamaron que ningún candidato, de ningún ámbito, ha propuesto una solución estructural al tema del agua, por lo que, agregó Jiménez, “invitamos a los candidatos a que incorporen la agenda ambiental”.

SALEN A LA CALLE  PROTESTAS
A la par de la denuncia del Encuentro Ciudadano Lagunero, Torreón vivió una serie de manifestaciones de ciudadanos por el tema del agua.

En la Calzada Saltillo 400, ciudadanos denunciaron el desabasto de agua en colonias del sector. En Diagonal Las Fuentes también hubo un bloqueo por el mismo tema, mientras que la carretera La Unión-La Partida, vecinos se plantaron para protestar por el desabasto de agua.