FOTO: AP
Los implicados en el ‘Adria Tour’, evento en el que resultaron infectados de COVID-19 varios tenistas, siguen ‘boleando’ la responsabilidad

AUSTRIA.- Herwig Straka, representante del número 3 del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, atacó duramente a Novak Djokovic por la serie de positivos por coronavirus en el marco del llamado “Adria Tour”, un torneo benéfico organizado por el serbio, número uno del mundo.

En declaraciones publicadas por el diario vienés Der Standard, Straka señala al serbio como principal “culpable” y asegura que el evento de Belgrado “fue en la dirección equivocada y fue absurdo como evento de relaciones. De eso hay que culpar a Djokovic”.

“Como presidente de los tenistas, (Djokovic) no cumplió su rol. Desde el punto de vista de la ATP esto fue un evento totalmente innecesario”, agregó el representante de Thiem, quien al mismo tiempo defendió la actuación de su propio jugador en el polémico evento.

“De qué debería pedir perdón. ¿Por haber jugado allí? Los demás jugadores se exculparon porque dieron positivo”, destaca Straka, en referencia al tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el propio Djokovic.

En todo caso, Straka reconoció que “a posteriori está claro que eso fue una tontería. Incluso si estaba permitido. Todos saben que fue estúpido, ninguna disculpa lo puede arreglar”.

“El único que debe pedir perdón es Djokovic porque ha escenificado todo. Los demás solo estaban allí, no han matado a nadie”, sentenció el representante de Thiem.

“Ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo (para la sociedad). Eso es triste y verdad”, admitió Straka, en referencia incluso a su propio jugador.

Dominic se disculpa

Mediante un comunicado en su Instagram, Dominic Thiem hizo un descargo sobre lo vivido en las últimas semanas a raíz de los contagios de coronavirus con Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y compañia.

En tono de autocrítica pero sin hacer referencia a su próxima competencia que tendrá lugar el próximo mes en Kitzbuhel.

“Me sorprendió cuando recibí las noticias del Adria Tour. Jugamos sin público durante semanas, por lo que hemos estado más que felices con los fanáticos del evento. Confiamos en las reglas del gobierno serbio, pero hemos sido demasiado optimistas”.

“Nuestro comportamiento fue un error, actuamos demasiado eufóricamente. Lo siento mucho. Ahora me hice la prueba cinco veces en los últimos diez días y el resultado siempre fue negativo. Les deseo a todos los infectados lo mejor y una recuperación rápida”.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.