Alerta. Si no se cumple con las 9 horas en adultos y 12 horas en niños se pueden tener trastornos. ESPECIAL
Entre más ansioso se esté, más se piensa en cosas que no dejan dormir de manera adecuada, ante esto recomendó levantarse por un vaso con agua

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El no dormir las 9 horas recomendadas ocasiona trastornos, por lo que se requiere dormir bien para estar sanos y descansados, dio a conocer la coordinadora del Centro de Atención Infantil (CAI), Rocío González Boti.

Indicó que este aspecto se debe tener muy en cuenta para estar sanos, ya que si no se cumple con las 9 horas en adultos y 12 horas en niños se pueden tener trastornos.

Explicó que el buen dormir es cuando se regeneran tanto celularmente, cómo neuronalmente y cuando realmente se descansa, por lo que recomendó apagar el celular y no dormir con la televisión prendida, ya que esto son estímulos que no te permiten llegar al sueño profundo.

Añadió que entre más ansioso se esté, más se piensa en cosas que no dejan dormir de manera adecuada, ante esto recomendó levantarse por un vaso con agua y regresar a dormir tratando de evitar el pensamiento que no los deja descansar.

Agregó que el no dormir las 9 horas, ocasionará que al día siguiente la persona este aletargada, va a tener sueño y sus movimientos serán un poco lentos.

CUATRO DÍAS SIN DORMIR, LOCURA TEMPORAL

Sin embargo, dijo que cuando pasan hasta 4 días sin dormir nada puede llegar a Estados de locura temporal o estática, alucinaciones y a estados más peligrosos.

Finalmente dijo que es muy importante provocar el sueño, ya que dormir menos de 8 horas diarias generará cansancio crónico, ya que para llegar al sueño profundo se requieren 3 horas, el cual es el que dará lo necesario para el día siguiente.