Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Las negociaciones del presupuesto con el gobierno federal ha sido una lucha de todos los ediles, buscando diálogo con los diputados federales, para llegar a un acuerdo y no se reduzcan los recursos que por ley corresponden a los municipios

Torreón, Coahuila -  Durante las negociaciones en la Cámara de Diputados, los alcaldes del país ya lograron una bolsa por 42 mil millones de pesos adicionales a lo que se tenía contemplado para 2020; sin embargo, hay que esperar a que se concrete a la hora de discutir el presupuesto de egresos, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Señaló que este año las negociaciones del presupuesto con el gobierno federal ha sido una lucha de todos los ediles, buscando diálogo con los diputados federales, para llegar a un acuerdo y no se reduzcan los recursos que por ley corresponden a los municipios.

Efectivamente, ha habido una respuesta positiva y ojalá y se concrete ahora que se discuta el presupuesto para el próximo año, porque había una reducción del 25 por ciento.

Zermeño Infante, por otra parte, informó que no ha dejado de trabajar todos los días en todos los rubros, sigue llevando a cabo obras a escuelas, en las calles, en drenajes, en colectores, alumbrado público y todo lo que corresponde al municipio.

Mencionó que próximamente van a egresar 120 cadetes de la Academia de Seguridad Pública, para incorporarse a la policía.

Por lo que respecta a su informe de gobierno, dio a conocer que lo presentará al pueblo de Torreón el 18 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Nazas.

Destacará el gran esfuerzo que dice se ha hecho por rescatar áreas verdes, cambiar colectores, por sustituir redes de agua potable, por equipar al Simas, a la DSPM, por seguir trabajando en el rescate del centro histórico y lo que se está haciendo en los paseos públicos, en la alameda y en el bosque.

CAMARAS

En la entrevista que Zermeño Infante concedió a los medios esta mañana, explicó que las 350 video cámaras que está instalando en esta ciudad el Gobierno del Estado, vendrán a coadyuvar en una mejor vigilancia, sumadas a las más de 100 que ha instalado el municipio.