Los cetros de la AMB, FIB y OMB de Joshua, y el de la CMB de Fury estarán en disputa. AP
Finalmente ayer llegaron a un acuerdo para unificar todos los títulos entre Tyson Fury y Anthony Joshua

LONDRES.- El promotor Eddie Hearn le confirmó que se firmaron dos peleas entre las estrellas de peso Pesado, Tyson Fury y Anthony Joshua, campeones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, respectivamente.

Restan detalles importantes como el hecho de conseguir una sede para los enfrentamientos, pero de ahí en fuera, se reportó que todas las partes involucradas terminaron firmando los acuerdos pertinentes para montar un pleito a mediados de año, entre junio o julio, y la revancha hacia finales de año, en noviembre o diciembre.

“Esperamos tener una sede confirmada para el siguiente mes”, le dijo Hearn, promotor de Joshua, a Kriegel. “Lo más difícil siempre es poner la tinta en el papel. Pero fue un gran esfuerzo de todos los involucrados para alinearse. Tienes promotores rivales, cadenas de distribución rivales y peleadores enemigos”, añadió.

De acuerdo con Hearn, tienen sobre la mesa entre ocho y nueve ofertas para poder elegir la sede, siendo el Medio Oriente el sitio predilecto por la garantía millonaria que les podrían estar ofreciendo, además de que las restricciones por el COVID-19 sigue siendo una de las circunstancias a considerar.

“Siento que hicimos lo más difícil”, añadió Hearn a Kriegel. “Hablando por mí, Anthony y su equipo de 258 MGT, hemos trabajado muy duro los dos últimos meses porque pensamos que esta pelea es tan grande que no era difícil de vender. Tenemos acercamientos con ocho o nueve lugares. Las ofertas han llegado de Medio Oriente, de Asia, Europa del Este y de América”, externó.

De acuerdo con ESPN, la idea es que la bolsa garantizada sea dividida en partes iguales, mientras que en la revancha, o en la segunda batalla, el ganador se llevará el 60 por ciento y el perdedor un 40 por ciento.

Joshua, de 31 años, posee tres de las cuatro fajas, y llegará con marca de 24-1 con 22 nocauts, mientras que Fury, de 32 años, lo hará con el cinturón verde y oro y una marca de 30-0-1 y 21 nocauts.