La aeronave llegó al estado para atender la emergencia tras el incendio, pero tras el combate presentó fallas mecánicas

Los helicópteros MI que llegaron a Coahuila por parte de la Guardia Nacional han sufrido múltiples desperfectos, lo que ha dificultado que apoyen en las labores de combate en el incendio de La Pinalosa en Arteaga, Coahuila, informó Carlos Alberto Porter Cabrera, Director de Aeronáutica del Gobierno del Estado.

Se trata de 2 unidades de la Guardia Nacional en conjunto con personal que a decir del funcionario estatal se han estado apoyando para poder entrar al combate, pero se han presentado complicaciones debido a que han tenido problemáticas que no se han podido corregir de tipo técnico.

“El gobernador instruyó a apoyarles y al personal, pero han tenido múltiples desperfectos”; indicó que por ahora en el lugar del siniestro sólo hay uno, ya que el otro aún está en Saltillo esperando a que se puedan arreglar las situaciones que presenta.

Además, se les había anunciado que llegarían otras dos unidades de la Marina, que tampoco han arribado al lugar, ya que al igual que las descritas, informaron que ya venían en camino pero tuvieron un desperfecto en la ciudad de Tuxpan, y la última noticia es que debían esperar un poco más para arribar a Coahuila.

Lo anterior al anunciar la llegada este sábado del avión DC10 que permanecerá sólo por espacio de 30 horas en el sitio del siniestro, el cual a decir del Director de Aeronáutica del Gobierno de Coahuila, si bien no es una garantía para apagar el incendio pero sí aportará para controlarlo.

icha aeronave realizará de 4 a 6 descargas cada una de alrededor de 400 mil litros al día, dependerán además de la operación que se realice en la nave, que estará al mismo tiempo recargando el retardante.

La unidad es propiedad de la empresa Ten Tanker y viene procedente de Laredo, Texas; y se es pera que contribuya a incrementar el control y liquidación del siniestro hasta en un 80 por ciento.