AP
Derrotó a Marlo Moraes y se quedó con el título gallo que estaba vacante

Henry Cejudo sigue haciendo historia en el deporte de combate y ahora se convirtió en doble campeón del UFC al vencer por nocaut técnico a Marlo Moraes y quedarse con el cetro gallo que estaba vacante.

 ‘El Mensajero’ ya tenía el título mosca que le quitó a Demetrious Johnson y además es el único monarca en la historia de las artes marciales mixtas, que además presume una medalla de oro olímpica en lucha.

 Al inicio el estelar de UFC 238 Moraes hizo daño a Cejudo con las patadas bajas en el comienzo de la pelea y mostró mayo velocidad con las manos ante un rival que tuvo que optar por un intento de derribo en los primero tres minutos sin éxito.

 A pesar de los cambios de guardia, el hijo de mexicanos falló en sus intentos por noquear al brasileño, que lo lastimó en ambas piernas.

 El segundo round mostró una inmensa mejoría del medallista en Beijing 2008. Conectó en repetidas ocasiones la mano derecha al rostro del sudamericano y pegó rodillazos a placer en el enganche. Moraes comenzó a fallar en la condición física y bajar el ritmo intenso del arranque.

 Para el tercero Cejudo tenía todo el control, mantuvo la formula y agregó un uppercut que provocó sangrado en la nariz de Moraes y el aire se fue terminando. Segundos mas tarde logró llevarlo al suelo, cuando trataba de levantarse le dio otra rodilla al pecho y fue trabajando para conectarlo con codos y puños en el piso hasta que el réferi Marc Goddard detuvo las acciones.

 Cejudo aseguró que quiere a defender ante cualquier peso como Dominick Cruz o incluso subir hasta el peso pluma y pelear por el cinturón de 145.