PELÍCULA

‘Her’

Amazon Prime Video

Duración: 2 horas 6 minutos

Año: 2013

Director: Spike Jones

Elenco: Joaquin Phoenix, Scarlett Johanson, Amy Adams, Rooney Mara

Crítico invitado: Fernando GC

Theodore es un hombre solitario y desanimado que logra establecer un vínculo especial amoroso con el sistema operativo de su computadora, Samantha. Siempre creí que Gravedad merecía el Óscar a la mejor película del año en lugar de 12 años de esclavitud. Pero ya volviendo a ver “Her” debo de decir que lo merece más que las dos que mencioné. “Her” muestra el lado del amor más complejo, el sufrimiento y el olvido de aquello que alguna vez amamos. Mostrando lo que en un momento fue nuestro y se fue de un día para otro; el valor de los buenos momentos que siempre serán recuerdos y olvidarlos nos costará más de lo que creemos. “Her” es mucho más que una cualquier película de amor de las que he visto, es una poesía audiovisual, tanto por sus hermosos colores, como por su bella música. Su guion también es muy bueno, está lleno de frases importantes e inolvidables. Me parece que haber elegido a Scarlett Johanson para interpretar la voz del sistema operativo, Samantha fue un acierto porque su voz tiene distintas tonalidades, puede ser alentadora, cercana y a ratos, sensual. La cinta muestra más de lo que alguna vez se haya visto en una película romántica, el amor está en todos lados, incluso en tu propio sistema operativo.

PELÍCULA

‘Sospecha Mortal’

Netflix

Duración: 1 h 53 minutos

Año: 2019

Director: Andrea Di Stefano

Elenco: Joel Kinnaman, Rosamund Pike y Clive Owen

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Aunque está ambientada en Nueva York, “Sospecha Mortal” es un ejemplo de la cooperación internacional, ya que fue producida en Reino Unido, con un elenco multinacional y la base de su relato es una novela realizada por el dúo sueco conocido como Roslund & Hellström. El nombre bajo el cual escribían el periodista Anders Roslun y el desaparecido ex convicto Börge Hellström, quienes entre 2004 y 2017 se hicieron de un lugar en la literatura, dando vida a siete libros que siempre tenían como eje el mundo criminal y su borrosa moralidad. Como en el caso de “Tre sekunder”, su volumen de 2009 donde narran una historia desde el punto de vista de un ex convicto convertido en informante, como también del de los detectives de la policía que son parte de la operación del doble agente. Sin embargo, el thriller que debuta en Netflix, traslada su acción desde Estocolmo para instalarse en las afueras de la Gran Manzana, donde vive Pete Koslow (Joel Kinnaman) junto a su esposa Sofia (Ana de Armas) y a su pequeña hija Anna (Karma Meyer). Un veterano de las fuerzas especiales estadounidenses que en la actualidad forma parte de la banda criminal que lidera el capo de la mafia polaca conocido como El General (Eugene Lipinski). Pero, al mismo tiempo, Koslow también trabaja como informante para el FBI.

 

CORTOMETRAJE

‘El Despertar de la Siesta’

Disney+

Duración: 3 minutos

Año: 2021

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Los Simpson celebraron el Día de Star Wars con un nuevo cortometraje animado en Disney+. “The Force Awakens From Its Nap” es el título original del corto, protagonizado por Maggie Simpson. "Como un regalo especial para los fans, Disney+ lanzó ‘El despertar de la siesta con Maggie Simpson’, un nuevo cortometraje que trae personajes de la galaxia a la ciudad ficticia de Springfield. El nuevo corto es el primero de varios de ‘Los Simpson’ que Disney+ lanzará a lo largo del año en homenaje a las marcas y títulos más importantes del servicio", anunció la compañía en un comunicado. Tal como muestra el cartel, la más pequeña de “Los Simpson” se encontrará con BB-8, androide que los fans conocieron en 2015 en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Además, el productor ejecutivo Al Jean adelantó a Variety que también habrá una aparición de Darth Maul Baby. Se mencionará a Baby Yoda, aunque no aparecerá en el corto. "Creo que no quieren que Baby Yoda esté sobreexpuesto, lo cual es comprensible. Así que hay una pequeña referencia a él", contó Jean. Este es el tercer corto protagonizado por Maggie, que debutó en “Un largo día de guardería” en 2012 durante las proyecciones de “Ice Age 4: La formación de los continentes”. Su segundo corto, titulado “Maggie Simpson: Jugando con el destino”, se estrenó en 2020 con “Onward”.