Foto: Cortesía
Los hermanos Anapaula y Edwin Blanco Cueto fueron bronce en la competencia

Una buena actuación logran artemaecialistas saltillenses en la Serie R4 Regional de la Federación Mexicana de Karate, celebrada este fin de semana en Querétaro, donde además acudieron cuatro karatecas de Monclova.

Los atletas locales acudieron seguros de que su programa de entrenamientos sometidos por su instructor Rafael Ochoa los llevaría a una buena presentación en esta penúltima etapa de la Serie Regional.

La delegación coahuilense que acudió a esta ronda, integrada por seis artemarcialistas, logró buenos dividendos; entre lo sobresaliente estuvieron los bronces obtenidos por las actuaciones de los hermanos Anapaula y Edwin Alejandro Blanco Cueto.

Ambos consanguíneos tuvieron que ceder ante sus oponentes, que recibieron mejores puntos en sus rutinas por los jueces en la modalidad de kata individual, sin embargo, el resultado dejó tranquilos a los deportistas saltillenses por su aplicación dentro del tapete de competencia.

Anapaula Blanco, después de vencer a la guerrerense Ibeth L. Tapia, perdió con la guanajuatense Emilia Salinas para quedarse con la presea de bronce en la Categoría Cadetes Femenil.

Mientas que Edwin Alejandro Blanco, en Categoría U14, también en Kata individual, fue superado en su match por Josué A. López del Politécnico Nacional.

El avance mostrad a través de su preparación se ha visto reflejado por parte de los karatecas mencionados, que, en base a su perseverancia, dedicación y sobre todo disciplina, ha sido la clave para seguir conquistando logros, y se espera que este proceso pueda reflejarse en medallas durante la Olimpiada Nacional.

La Serie R4 Regional tuvo lugar en el auditorio de Usos Múltiples del COBAQ Plantel 17.