Foto: Marco Medina
Cerca de 300 motociclistas formarán parte de la segunda edición de la Ruta de la Hermandad.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son los tres estados que abarca la segunda edición de la Ruta de la Hermandad, recorrido de 1350 kilómetros que organizan diversos grupos, entre ellos Motoclub Zorros como el anfitrión.

Del monumento Venustiano Carranza al norte de Saltillo, cerca de 20 motos partieron este viernes tras el banderazo de salida a cargo de Raúl Rodarte, director ejecutivo de la OCV Saltillo. Se estima que durante el fin de semana participen más de 300 motociclistas, quienes se irán sumando a la caravana y los festejos en los diversos puntos de parada.

En el primer día el paso fue por Nuevo Laredo, Guerrero y Piedras Negras hasta llegar a dormir en Acuña. Hoy la rodada seguirá por Sabinas y luego con una fiesta en Monclova, mañana pasarán por Cuatrociénegas y San Pedro hasta llegar a Saltillo 
cerca de las 18:00 horas.

“Es una ruta de amigos, otra misión es demostrarles a las personas que las carreteras libres son buenas para rodar, que no hay ningún problema”, dijo Gustavo Cuellar, líder de la familia Motoclub Zorros, añadiendo que “La mejor parte de ser motociclista es la hermandad, no se puede describir hasta que no lo vives. Tengo muchos años de andar rodando y todavía es como si fuera la primera vez”, explicó el motociclista.

La primera edición de la Ruta de la Hermandad realizó en 2017, de Saltillo partieron 9 motos y en Sabinas se llevó a cabo una gran fiesta en la que estuvieron presentes cerca de 300 motociclistas.