Foto: Jetza Múzquiz
Entre lágrimas, el joven dijo tener problemas familiares muy fuerte, ya que en su casa sentía que era indeseado, además de otros problemas de autoestima que tenían nublada su visión

Saltillo.- De héroes se vistieron los elementos de Tránsito Municipal que, la madrugada de este lunes, salvaron a un joven que amenazaba con aventarse de lo alto de un puente vehicular.

Alrededor de las 2:15 de la mañana se presentaron los hechos que movilizaron a las unidades M1419 y M1407 hasta el Mega Distribuidor Vial "El Sarape", cuando un joven de 27 años pretendía poner fin a su existencia lanzándose al vacío.

Los reportes fueron hechos por automovilistas que se percataron de las intenciones del potencial suicida que estaba parado muy cerca del borde de la estructura, ya recargado sobre las vallas metálicas de protección y contemplando la caída libre.

Los oficiales que arribaron al lugar pronto comenzaron a entablar diálogo con la víctima, quien amenazó con aventarse si se atrevían a acercarse, pero poco a poco la plática lo fue haciendo entrar en razón para desistir de sus intentos.

Entre lágrimas, el joven dijo tener problemas familiares muy fuerte, ya que en su casa sentía que era indeseado, además de otros problemas de autoestima que tenían nublada su visión, logrando los oficiales retenerlo para que no hiciera nada arriesgado.

Al final, se pudo frustrar el suicidio y agentes de la Unidad de Integración Familiar (Unif) se encargaron de llevar al joven a un lugar seguro antes de su traslado al CESAME, donde recibirá la atención psicológica oportuna.