EFE
Fue uno de los homenajes más originales que se ha visto

Hoy se cumplen 30 años de la caída del Muro de Berlín, un suceso que marcó la historia en Alemania y el Hertha Berlin no se quiso quedar atrás en los homenajes.

El equipo colocó un muro ficticio con un letrero que dice: "Juntos contra los muros, juntos para Berlín", para el partido ante el Leipzig, en la undécima jornada de la Bundesliga. 

Cada uno de los lados del muro calentaron ambos equipos y antes de que iniciara el encuentro lo rompieron para poder jugar. 

"Muchos de nuestros miembros y fanáticos se vieron afectados directamente cuando se construyó el muro en 1961", dijo el ejecutivo de Hertha, Paul Keuter, a ESPN. "Como un club con una larga tradición y que es una parte integral de Berlín, esos momentos clave de la historia de nuestra ciudad simplemente juegan un papel para nosotros".

"La historia muestra que los muros, especialmente aquellos en nuestras mentes, nunca han sido una buena solución. Por el contrario, traen sufrimiento y daño. Aquí en Berlín sabemos que los muros no son la solución".

AP