Hola, recientemente mis papás se separaron, mi papá engañó a mi mamá en una ocasión y ella intentó perdonarlo, pero volvieron a pelear y creo que se van a separar definitivamente. El caso es que cada vez que mi papá viene a casa para buscar sus cosas o visitar a mis hermanas y a mí, mi mamá trata de hablar con él para convencerlo de volver. Yo sé que mi papá ya no ama a mi mamá, quiero hacérselo entender a ella para que ya no sufra tanto, pero hasta ahora no pude hacerlo, me gustaría saber qué me recomendaría para poder ayudarle. Intenté hacer que vaya a actividades recreativas para que despeje sus pensamientos pero no he logrado nada.
Hija Preocupada

Estimada Hija Preocupada:
Hay muchas formas de ayudar a tu mamá: por ejemplo, tu papá no tiene por qué ir a su casa a verte a ti y a tu hermana. Pueden organizar los encuentros en donde él viva o en un sitio en particular, una cafetería, un museo, un parque o lo que ustedes elijan. Cuanto menos lo vea, mejor. 
Creo que un alternativa también es que tu y tu hermana ayuden a tu papá a recoger sus cosas, para evitar las visitas a su casa.
No sé que edad tienes ni que tan abierta es la relación con tu mamá para decirle unas verdades como que si tu papá realmente la amara no se abría enredado con otra, que tiene que asimilarlo y buscar su felicidad.
Dile que si ella está bien, tú y tus hermanas estarán bien, pero que sino lo pasarán peor. Si puedes hacerlo tu bien, sino busca a una amiga o familiar que le hable claro. 
No te posiciones de parte de uno u otro, los dos son tus padres, es el final de un matrimonio pero siguen siendo tus padres. Es una etapa dura y puede implicar mucho tiempo.
apartado500v@gmail.comapartado 500