Miembros de Ayuntamiento dieron de baja a Sergio Kurt. / Archivo
Su baja se dio debido a que se ausentó de su trabajo varias veces tras la detención de su padre

GUADALAJARA, JAL.- Tras la detención de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), capturado el 18 de agosto en Zapopan, el ayuntamiento de Guadalajara dio de baja a uno de sus hijos, quien laboraba en la administración municipal desde el 15 de noviembre de 2015, mes y medio después de iniciada la gestión de Enrique Alfaro.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del ayuntamiento, informó que Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto capo, tenía el puesto de “Soporte Técnico A” en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, por lo que recibía 25 mil pesos mensuales.

Afirmó que su baja se dio debido a que se ausentó de su trabajo varias veces tras la detención de su padre, pero hay registros de que, un día después del arresto, la sindicatura informó a Renato Sales que iniciaría un procedimiento en contra del funcionario.

LABORÓ EN ATLAJOMULCO
El regidor priísta Ángeles Arredondo aseguró que Schmidt Díaz trabajó desde 2012 en el ayuntamiento de Tlajomulco. Sergio Otal, también regidor del PRI, afirmó que  acudía al ayuntamiento a reunirse con regidores y funcionarios de MC.