Hilda Flores Escalera | Foto: Especial
Flores Escalera manifestó que se logró capacitar a más de 30 mil mujeres de las 32 entidades federativas a través de los procesos de formación del ONMPRI

Esta tarde la coahuilense Hilda Flores Escalera renunció al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), en donde estuvo al frente durante dos años y seis meses. 

En un video junto a Mariana Benítez Tiburcio, secretaria General del organismo, agradeció la confianza que depositaron las militantes del Partido Revolucionario Institucional en su proyecto. 

"Queridas amigas y amigos, les comparto la decisión que hemos tomado de concluir nuestro ciclo al frente del #ONMPRI. A todas ustedes gracias por la oportunidad de poder caminar juntas en este tiempo, me siento muy orgullosa de todas ustedes, valoro y aprecio su permanente respaldo en este transitar. Les refrendo con mucho cariño que siempre contarán conmigo.", dice la descripción del video que publicó la coahuilense en redes sociales. 

“Para ambas esta ha sido una de las más grandes distinciones y experiencias dentro de nuestra carrera pública y política en la que fuimos parte junto con todas ustedes en cambios históricos que logramos dentro de la agenda de género en nuestro país”, agregó Benítez Tiburcio.

Flores Escalera destacó que durante su periodo lograron capacitar a más de 30 mil mujeres de las 32 entidades federativas apoyando a mujeres, indígenas, jóvenes y adultos mayores. 

En el mismo mensaje deseó éxito a la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional, a cargo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. 

Montserrat Alicia Arcos Velázquez tomó protesta como nueva dirigente del ONMPRI.